Cargando contenido

El gerente de la empresa Pollo Olímpico aseguró que cuentan con todos los documentos para funcionar en ese punto de la montaña.  

Derrumbes sobre la vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía Coviandes

Nicolás Vázquez, gerente de Pollo Olímpico (la granja Avícola ubicada sobre el Km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio), respondió a los señalamientos del Consorcio Coviandes frente a los daños que se registran en la montaña.

En diálogo con RCN Radio Vázquez advierte que las fallas coinciden con la intervención de la concesión en este tramo vial e indicó que la empresa estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra Coviandes. 

Esta persona indicó que "nosotros llegamos a este sitio en el año 2009 para montar la granja, para ese año no había ningún tipo de desprendimiento sobre la ladera".

Lea tambiénEste fin de semana se reabriría la vía al Llano, dice Gobierno

"En ese periodo de cuatro años, entre 2009 y 2013, no se presentaron derrumbes estando en funcionamiento la Granja; los derrumbes coinciden con la llegada de la concesión en el año 2013, cuando iniciaron la excavación del túnel, en esa misma montaña donde nosotros tenemos la granja en esa parte superior", explicó Vázquez.  

Frente a las declaraciones que dio Coviandes, indicó que están sorprendidos y argumentan que no tienen ninguna responsabilidad con los deslizamientos que se están presentando en el kilómetro 58. 

"No tenemos ningún tipo de vertimientos líquido en la granja, todo el manejo lo hacemos a través de un sistema de pedidos automáticos que conducen las aguas desde los tanques de recolección hasta los galpones", explicó.  

Le puede interesar: Coviandes solicitó inversión del Gobierno en puntos críticos de vía al Llano

Vázquez también reveló que la granja está en capacidad de recibir precipitaciones en el día a día, "las cuales se pueden infiltrar en el terreno o conducir a través de zanjas que están enfocadas y canalizadas hacia el costado completamente opuesto de la ladera donde se están presentando los derrumbes, es decir que las aguas que canalizamos no van a dar al área de los derrumbes".  

El Gerente de la empresa Pollo Olímpico se refirió a los permisos de construcción que le fueron otorgados en su momento y aseguró que cuentan con todos los documentos que exige la ley para funcionar en ese punto de la montaña.  

"Tenemos licencia de construcción y tenemos el uso del suelo que se solicitó en el año 2008, cuando íbamos a comenzar la construcción de la granja, la cual permite el desarrollo de actividades agropecuarias en el área", indicó.

Agregó que "adicionalmente tenemos permiso, desde el año 2009, de vertimientos y de usos de aguas superficiales por parte de Corporinoquía".

Reveló que también cuentan con permisos de construcción y operación por parte del ICA y "estamos registrados y certificados como granja biosegura".  

Otras noticias: Coronel Jorge Armando Pérez será investigado por muerte de Dimar Torres

Vázquez indicó que tras los señalamientos por parte del consorcio Coviandes, podrían dar inicio a acciones legales y reveló que están a la espera de que el Ministerio de Transporte y el viceministro Manuel Gutiérrez, "nos reciba cuanto antes para exponer correctamente y ampliamente el tema, ya que nos parece que están buscando un culpable y ese no somos nosotros".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido