Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, militares, ataque, milicianos
AFP

En cámaras de seguridad ubicadas en el Puente Lipa quedó grabada la acción terrorista que emprendieron al parecer cuatro milicianos de un grupo armado ilegal contra tropas del Ejército Nacional en la vía Tame-Arauca.

Los uniformados fueron sorprendidos por subversivos que llegaron al puesto de control en Puente Lipa. Luego de bajarse de un vehículo doble cabina de platón, los cuatro atacantes dispararon indiscriminadamente contra los uniformados que lograron resguardarse, evitando salir heridos. 

Lea aquí: Investigan la muerte de un adulto mayor durante procedimiento judicial en Saravena

Durante los minutos del ataque, y luego del cruce de disparos, el conductor del vehículo en el que se transportaban los milicianos, dio la vuelta al automotor en el mismo sector, recogiéndolos y regresando por el mismo sentido de la vía en que llegaron para adelantar esta acción contra el personal de uniformados.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de las autoridades; sin embargo, las imágenes que quedaron registradas en las cámaras del sector, evidencian que fueron dos los militares atacados y que milagrosamente se salvaron del ataque perpetrado en este importante corredor vial.

Esta acción se suma a los constantes hechos de violencia que se han registrado en el departamento de Arauca, por lo que fue necesario la realización de un consejo de seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el que entre otros se asumió el compromiso de reforzar el pie de fuerza en la región. 

Le puede interesar: Túnel de Quebradablanca en la vía al Llano seguirá cerrado por unas semanas

Así las cosas, se recibieron diez pelotones del Ejército, compuestos por más de 350 uniformados que estarán velando  por la seguridad y bienestar de los siete municipios de Arauca, el municipio de Cubará, en Boyacá, y los corregimientos de Samoré y Gibraltar, en Norte de Santander. 

Con la llegada de estos pelotones se continuarán fortaleciendo las operaciones militares, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados que delinquen en esta región, responsables de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones a las disposiciones establecidas en el Derecho Internacional Humanitario

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.