Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camionetas Blindadas UNP
Grupo armado robó vehículo de la UNP asignado a concejal de Arauca.
RCN Radio

Este sábado se conoció de un nuevo hecho que preocupa a los araucanos. Esta vez, desconocidos hurtaron un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual estaba asignado al esquema de seguridad de un concejal del municipio de Saravena. 

De acuerdo con información preliminar, se trata de una camioneta que haría parte de la seguridad de Luis Evelio Gereda; el líder social que actualmente pertenece al concejo de dicho municipio araucano. 

Los hechos ocurrieron en momentos en los que el vehículo se encontraba estacionado en sitio público; cerca de la vivienda del concejal, cuando presuntos subversivos irrumpieron en el lugar con el fin de robarlo. 

Le puede interesar: UNP suspende a jefe de sindicato mencionado en caso de ‘narcochofer’

Hay que destacar que se desconoce quiénes serían los autores del delito. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que estos hechos sean responsabilidad de alguno de los grupos armados organizados que operan en el territorio. 

Por ahora se espera información oficial de las autoridades, la cuales tratan de establecer el paradero del automotor.

De otro lado, es importante resaltar que el departamento en los últimos días sigue registrando acciones que irrumpen el orden público, la paz, convivencia y seguridad ciudadana. Esto debido a que recientemente se registró el secuestro de un líder social.

Fue la Defensoría del Pueblo el organismo que confirmó el secuestro de Dumar Romero Mejía, un líder social que en los últimos años se desempeñaba como fiscal de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Jordán del municipio de Arauquita. 

Lea además: Investigan millonario hurto de dinero de un vehículo de la UNP en vías del Tolima

Según primeras informaciones hombres armados llegaron hasta su residencia para plagiarlo. Por ahora la defensoría ha solicitado a los secuestradores respetar su vida e integridad y además dispuso sus canales humanitarios para la liberación. 

Según los organismos, son varias las personas que permanecen en poder de los actores armados en el departamento de Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.