Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cumaribo
Foto de Archivo

Rosendo Rey, personero de Cumaribo, reveló que la comunidad ha venido denunciando una serie de irregularidades cometidas por un grupo de indígenas del resguardo Piapoco, que estarían entrando a las fincas de manera irregular sacrificando a los animales y además cometiendo delitos como hurtos.

Las denuncias volvieron a revivir luego del caso de un menor que fue reportado como desaparecido y horas más tarde apareció su cuerpo enterrado y con signos de tortura, cerca a la vivienda de la finca donde vivía con su familia. 

“Me informa la comunidad que el mismo día de la muerte del menor, seis hombres ingresaron a la finca de enseguida, sacrificado a los marranos indicándole a otro niño que cuidaba la finca que dónde estaba el encargado, que lo iban a asesinar”, afirmó el servidor público. 

Lea también - Todas las cifras de violencia contra niños se han incrementado: Medicina Legal

El personero recordó que hace un par de años las autoridades capturaron a dos integrantes de esta comunidad, que fueron los responsables de la muerte de una familia ecuatoriana en zona rural de ese municipio y posteriormente fueron condenados. 

El funcionaria hizo un llamado a las autoridades de investigación criminal de la Policía para que se adelanten las diligencias del caso y no quede impune la muerte de este niño de tan solo 12 años. Además, aseguró que la comunidad en general rechaza la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en esta parte del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.