Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas Jiw (Guayabero) del Guaviare
Indígenas Jiw (Guayabero) del Guaviare
RCN Radio

El gobernador del departamento del Guaviare, Heydeer Palacio, reportó que hasta el momento esa región del país no reporta ningún caso de COVID-19, aunque señaló que no se puede descartar que haya personas asintomáticas con el virus. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario que ese resultado se ha dado gracias a las acciones que se implementaron desde antes del inicio del aislamiento obligatorio.

Le puede interesar: "A Tumaco llegan ayudas pero las necesidades históricas hacen que sean insuficientes": alcaldesa

"Nosotros aislamos el departamento ocho días antes y luego empalmamos con el decreto presidencial. Generamos bonos de arriendo para las familia con vendedores ambulantes. Apoyamos directamente a la comunidad y cerramos todas las vías de acceso: fluvial, terrestre y aérea", indicó. 

El gobernador explicó que desde ese momento solo se autoriza la entrada al departamento de alimentos, para humanos y animales y agregó que no se autoriza otro tipo de actividades.

Palacio reportó que también dotaron de mascarillas y tapabocas a los habitantes, como medida para evitar la propagación del virus. "Por familia, llegamos con diez tapabocas", señaló.

Con relación al número de pruebas que realizan para verificar si hay contagios, el funcionario dijo que "la semana pasada hicieron 66 pruebas y todas salieron negativas". 

Cabe resaltar que el departamento de Guaviare tiene alrededor de 100 mil habitantes y que  "los hospitales y las EPS están haciendo control de posibles casos" en la región, según indicó el gobernador. 

Más información: Distrito cerraría la localidad de Kennedy ante el aumento de casos de coronavirus

El funcionario reiteró que debido a la emergencia por la pandemia, se está construyendo una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se podría inaugurar este fin de semana.

"Va a funcionar con 10 ventiladores o respiradores. La idea es dejarla muy bien dotada, organizada, con muy buena tecnología que nos permita atender cualquier caso que se presente", señaló. 

Dijo que el Gobierno nacional se comprometió con donar 10 ventiladores más para dotar esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.