Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá - Villavicencio
Trabajos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Cortesía Twitter: @Coviandes

En medio de las fuertes lluvias en la zona y la continua caída de material, Coviandes dio paso en el kilómetro 64 en la vía al Llano para evacuar los vehículos represados; en ese punto se mantiene vigilancia por si es necesario volver a cerrar el paso, para proteger la vida de los usuarios.

Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria Coviandes, dijo que la vía se mantendrá abierta hasta tanto no se registren nuevas lluvias y nuevos derrumbes en el sector. 

La concesionaria explicó que fueron las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes 16 de julio, las que agudizaron la crisis que se presenta en el kilómetro 64 en el municipio de Guayabetal.

Señaló que el sitio no ofrece las condiciones óptimas de seguridad, tanto para los usuarios como para los trabajadores y maquinaria que permanece en el sitio, y que ante esa fragilidad se cerrará la vía en cualquier momento.  

Este desprendimiento de material y lodo sobre el corredor vial afectó igualmente la quebrada que atraviesa el sector, lo que imposibilitó normalizar el tránsito vehicular durante 13 horas.

Ante los continuos cierres de estos días, los usuarios, los habitantes y las autoridades del Meta levantaron su voz de protesta y exigieron al Gobierno Nacional que intervenga de manera inmediata para que le exigiera a la concesionaria una solución real al estado de la vía al Llano.

El Comité Cívico del Meta enviará un comunicado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al Ministerio del Transporte y al nuevo Gobierno Nacional.

El presidente del Comité Cívico de Villavicencio, Luis Fernando Sánchez Florían, agregó que se analiza la posibilidad de realizar un paro cívico para que se dé una respuesta definitiva a la situación de la vía al Llano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.