Cargando contenido

Los puestos están dotados de una zona de descanso, donde los conductores podrán hidratarse.

Policía de Tránsito
Policía de Tránsito
RCN Radio

El Ministerio de Transporte habilitó cinco Puestos Integrales de Atención a Transportadores en las dos rutas alternas a la región de los Llanos orientales.

Esta iniciativa permitirá reducir la probabilidad de un siniestro vial por micro  sueño, toda vez que la longitud del trayecto implica periodos sostenidos de conducción. Los puestos están dotados de una zona de descanso, en la cual los conductores podrán tomar una bebida caliente o hidratarse

Lea también: Van doce muertos y más de 80 heridos en las carreteras en inicio del puente festivo.

Igualmente tendrán a su disposición baños para mujeres y hombres, además de profesionales en salud ocupacional para el desarrollo de pausas activas que permiten reducir la probabilidad de un micro sueño al volante.

De igual forma, se hará una revisión mecánica preventiva a los vehículos para descartar fugas de líquidos, sobrecalentamiento de frenos y calibración de llantas.

Le puede interesar: A finales de julio empezarán obras de mejoramiento de vías en La Guajira: Mininterior

La Policía de Tránsito y Transporte señaló que con estas acciones preventivas se espera que se disminuya la probabilidad de un siniestro por fallas mecánicas. Recordó que en lo corrido del 2019 se han registrado 69 siniestros viales por esta causa, y en ellos han fallecido 6 personas y otras 40 resultaron heridas.

Los Puestos de Atención Integral fueron dispuestos en las rutas alternas al llano y responden a la necesidad de disminuir la fatiga y el cansancio de los transportadores.

Las vías alternas a los Llanos son: Bogotá – El Sisga– Machetá – Guateque- Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Aguaclara  – Villanueva- Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo  - Villavicencio.

Otra de las vías alterna es Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – El Aguazul – Monterrey - Villanueva- Barranca de Upía  – Paratebueno  – Cumaral – Restrepo - Villavicencio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido