Cargando contenido

La vía al Llano estará cerrada más de tres meses.

Transito y bloqueo vía al Llano
Transito vehicular sobre la vía al Llano
Javier Jules

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la concesionaria, aseguran tener todas las condiciones disponibles para que los turistas se muevan por las dos vías alternas que conectan al Meta con el centro del país.

Entre 50 y 80 mil pesos, dependiendo de la capacidad de los vehículos de transporte público, los turistas podrán usar las rutas alternas que se mantienen disponibles las 24 horas para los usuarios, quienes deben viajar bien preparados porque los recorridos son largos, advirtió el gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás.

Lea también: Por afectaciones ambientales en Vía al Llano, Anla abrió procesos sancionatorios

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la ANI, dijo que la medida de reducción del 50 por ciento en el cobro de pesajes para vehículos de carga pesada y de transporte público, aun no se hace efectiva porque está en implementación.

“El Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la Superintendencia de Transporte y los concesionarios de las vías alternas a los Llanos Orientales se encuentran trabajando en la implementación y socialización de las tarifas diferenciales que reducirán al 50 por ciento el valor de los 11 peajes en estos corredores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la ANI.

La reducción del 50 por ciento, anunciado por el presidente Ivan Duque durante su Consejo de Ministros en Villavicencio, aplica para los transportadores de servicio público de pasajeros y transportadores de carga pesada que hacen permanentemente el recorrido entre Villavicencio – Bogotá y viceversa.

La ruta corta es entre Villavicencio - Restrepo - Cumaral - Paratebueno - Barranca de Upía - San Luis de Gaseno Macanal Guateque Machetá Sisga Cajicá Chia y Bogotá.

De interés: Gobierno: no se requiere declarar emergencia económica en vía al Llano

La más larga sigue por Sabanalarga Tauramena, Aguazul, Pajarito, Aquitania, Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Chía y Bogotá. El recorrido alterno puede ser de entre 8 y 12 horas por las dos rutas confirman en la Agencia Nacional de Infraestructura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido