Cargando contenido

Los usuarios ahora deben trasladarse hasta Puerto Carreño para cargar sus vehículos.

Gasolina
El Ministerio informó que hizo un ajuste en las mezclas de biocombustibles.
Colprensa

Ante la salida de la empresa  Terpel, que  distribuía los combustibles en esa parte del país, los usuarios ahora deben trasladarse hasta Puerto Carreño, la capital de Vichada, en medio de difíciles condiciones debido al mal estado de la vía que comunica a los dos municipios, y que además genera más gastos.

La salida de la planta de Terpel fue notificada por el mismo presidente de la compañía, quien les advirtió que la estación no operaría más desde este lunes dos de abril. 

Rosendo Rey, habitante y personero de Cumaribo, dijo que por la falta de combustible no están funcionando ni las ambulancias, ni las patrullas de la Policía, situación que pone en riesgo la salud y la seguridad de los residentes en esa población. 

"También se afecta la operación de las plantas de bombeo de agua para los habitantes, así como los vehículos que recogen las basuras en esa población selvática de Colombia", aseguró el personero.

Las autoridades advirtieron que debido a la falta de gasolina, y ante la necesidad urgente que tienen los habitantes de conseguir combustible para el desarrollo normal de sus actividades diarias, se incrementará el contrabando desde Venezuela. 

La situación ya se reportó al Ministerio de Minas entidad a la que se le pidió que se aumente el cupo de combustible para ese municipio, con lo cual se podría reducir el contrabando.

Los habitantes de Cumaribo le pidieron a la empresa Terpel y al Gobierno Nacional que intervengan  para que les abran nuevamente la estación en su municipio. 

Cumaribo es el municipio más grande de Colombia ubicado en el departamento del Vichada, con una extensión de 65.193 km² y cerca de 24 mil habitantes.

Además a ese municipio se puede acceder por vía aérea desde el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio; por vía terrestre sólo se puede acceder en época de verano a través de un carreteable desde Puerto Gaitán.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido