Cargando contenido

Las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo el crimen de la menor.

Habitantes de Mapiripán, Meta
Habitantes de Mapiripán, Meta
Imagen vía Noticias RCN

Decenas de habitantes del municipio de Mapiripán, en sur del departamento del Meta, marcharon en protesta al asesinato y posible abuso sexual a una niña de seis años, quien fue hallada flotando en aguas del río Guaviare. 

“Estos hechos no pueden seguir sucediendo ni en el Meta ni en ningún departamento del país”, dijo Gerardo León Mancera, uno de los ciudadanos quien lideró la jornada. 

El vocero comunal señaló que las autoridades departamentales acompañaron la jornada en la que le exigieron a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.

Lea más: Niña de seis años fue asesinada en Mapiripán

El personero  del municipio de Mapiripán, Alejandro Góngora Pava, confirmó la muerte de la niña de seis años de edad que había sido reportada como desaparecida desde hace varios días, según confirmaron sus familiares. 

El funcionario precisó que las investigaciones deben determinar si la menor fue abusada sexualmente antes de ser asesinada y lanzada a aguas del río Guaviare. 

El operativo de rescate del cuerpo de la niña fue liderado por la Defensa Civil, mientras se confirmó que estaba envuelto en unas bolas plásticas. 

Por este hecho fueron capturados tres presuntos responsables quienes fueron trasladados hasta la población de San José y  judicializados, según confirmó el comandante de la Policía del departamento del Guaviare, Miguel Ángel Botía. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido