Cargando contenido

Esta población lleva varios días afectada por las fallas en el servicio de energía en Venezuela.

Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
RCN Radio

Si la Gobernación del Vichada y la empresa Electrovichada no les resuelven la intermitencia en el servicio de energía, los habitantes de Puerto Carreño saldrán a protestar en contra de estas autoridades.

Lea aquí: Inundaciones en Vichada ya dejan más de 2.000 familias afectadas

Voceros de esta comunidad aseguran que se cansaron de que no les den una solución real a la falta de fluido eléctrico que soportan desde el fin de semana, cuando se desconectó de Venezuela.

Los habitantes de Puerto Carreño siguen con el racionamiento y se abastecen con las plantas de Electrovichada, que no alcanzan a sostener el 100 por ciento del consumo que requieren.

Aseguran que los cortes son de cuatro horas durante el día y que las afectaciones al desarrollo de la vida diaria son notorias en el comercio, el trabajo domestico, la salud y demás actividades; traumatizadas por la desconexión de Venezuela.

Elias Pérez Naranjo, gerente de Electrovichada, aseguró que junto al Ministerio de Minas se está trabajando para sostener el fluido en el 90 por ciento del municipio de Puerto Carreño, interconectado con Venezuela, mientras que llegan las dos plantas contratadas (provenientes de Bogotá) con las que se garantizaría el 100 por ciento del fluido.

Confirmó que al continuar la desconexión con Venezuela se implementaron los racionamientos por barrios cada 4 horas, para garantizar el servicio al 90% de la población.

Desde el 7 de marzo cuando se dio el primer apagón, el alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, declaró la calamidad pública en ese municipio y advirtió que la mantendría por tres meses pese a que se había restablecido totalmente el suministro de energía con Venezuela.

Le puede interesar: Vichada, entre el riesgo y el aislamiento

Entretanto, sigue desaparecido un ingeniero de Electrovichada identificado como Edwin Bejarano, quien salió de su casa rumbo al trabajo y nunca llegó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido