Cargando contenido

Con pancartas gigantes, denunciaron los retrasos en la ejecución de varias obras de la ciudad.

Marchas en Villavicencio
Marchas en Villavicencio
RCN Radio - Villavicencio

Unas 200 familias de la ciudad de Villavicencio tomaron la decisión de realizar un plantón por el incumplimiento de contratistas en la ampliación de varias vías, que tienen retrasos de más de un año y medio en su ejecución.

Las protestas se derivan de las afectaciones a cientos de habitantes de al menos siete barrios, que no cuentan con otras alternativas de movilización, debido a los retrasos en las obras contratadas y el mal estado de las mismas.

Ante esta situación y al reclamar por el incumplimiento en los plazos establecidos, decenas de habitantes de los sectores de Los Héroes, Llano Lindo, Las Américas, Araguaney, al igual que los conjuntos residenciales Serramonte 1, 5, 6 y 7, sentaron su voz de protesta pidiendo soluciones de fondo a propósito de este tema.

Le puede interesar: Fuertes disturbios en San Andresito de San José (Bogotá)

Estas comunidades advirtieron que las rutas escolares no ingresan a algunos sitios y agregaron que el transporte de servicio público ha dejado de operar en algunos lugares. Muchos taxis se niegan a entrar a esos sectores especialmente en horas pico a raíz de las aglomeraciones y las largas filas de vehículos.

Los residentes señalaron que esta situación también está impactando la economía de esa zona de la ciudad, sumada a la ampliación en los tiempos de desplazamiento hacia y desde estos sectores a los lugares de estudio y trabajo.

Los ciudadanos denunciaron que la Alcaldía de la ciudad de Villavicencio y los concesionarios no respetan los acuerdos a los que se había llegado y agregaron que siguen incumpliendo con la entrega de obras, por lo que reclamaron que se implemente un nuevo plan de movilidad y que se de respuesta de los tiempos de entrega de las nuevas adecuaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido