Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TGI
Empresa TGI

Los habitantes de siete municipios en el departamento del Meta, salieron a protestar en compañía de sus alcaldes por la falta de gas natural, tras el daño que ocasionaron las lluvias a una de las tuberías de la empresa prestadora TGI y que llevan varios días dañadas. 

Las familias que no tienen el servicio son de la inspección de La Cuncia, en Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Casilla la Nueva, Granada y Fuentedeoro, donde la empresa TGI le presta el servicio de transporte a las empresas facturadoras Llanogas y Madigas. 

"Volvimos a la antigua era, con velas y con leña", dijeron los alcaldes de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo y de Guamal Giovany Peñón, junto a los habitantes de las demás localidades quienes aseguran que las familias han tenido que implementar varias estrategias para poder sobrellevar la emergencia. 

La Empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, ha dicho que adelanta las reparaciones necesarias para restablecer las condiciones de su red de transporte, tras la fuga de gas presentada en la tubería del ramal Acacías, en el cruce del Río Guayuriba, por las fuertes lluvias.

Lea también: Sicarios en moto asesinaron a campesina en El Castillo, Meta

Por su parte, los voceros de TGI aseguran que están adelantando los trabajos y reparaciones en la tubería que va por debajo del cauce del río para restablecer el servicio de gas natural a las miles de personas afectadas. 

Fabián Arias, director de mantenimiento de la empresa TGI, que completa dos semanas sin suministrar gas natural a estos 7 municipios del Meta, entregó detalles de los trabajos que adelantan en el Río Guayuriba entre Acacías y Villavicencio, para recuperar la tubería averiada que evita que Llanogas y Madigas, le cumplan con el suministro del combustible a miles de familias de estas localidades. 

“Seguimos trabajando para restablecer pronto el transporte del combustible que llega a estos municipios del Meta”, dijo el empresario de TGI. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.