Cargando contenido

Los arreglos pueden durar hasta un mes aproximadamente.

Ciudad de Villavicencio
Noticias RCN

Un nuevo daño en el acueducto de Villavicencio mantiene afectados a los habitantes de esa ciudad, por lo que las autoridades locales anunciaron que el servicio se suministrará por turnos y con carrotanques.

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, anunció que ya se trabaja para reparar el daño generado por las rupturas de la tubería. "Los nuevos arreglos pueden duran un mes aproximadamente para normalizar el servicio".

Lea tambiénVía Bogotá-Villavicencio: continúa la anormalidad

Por su parte, el alcalde de la capital metense, Wilmar Barbosa, decretó la calamidad pública por las fuertes lluvias que han sido las principales responsables del nuevo colapso del acueducto. Según Barbosa hay 28 puntos críticos en la ciudad por falta de agua potable.

“Las lluvias generaron el desbordamiento del río Ocoa, en inmediaciones del barrio Juan Pablo II, lo cual arrastró 21 de las 26 geobolsas que servían como sistema de protección de los taludes que se encargaban de blindar las tuberías del acueducto”, dijo al alcalde de Villavicencio.

"Otros de los puntos afectados por las lluvias son Villa Samper, Villa Suárez, San Antonio en Caño Maizaro, San Juan Bosco, La Reliquia en la calle 68, el Hogar San Camilo, cerca al puente La Cuerera y el trasvase del río Guayuriba hacia el río Negrito en área rural del municipio", reportó por su parte la Oficina de Gestión de Riesgo.

La ademásSe reactivan las lluvias en gran parte de Colombia

Entretanto, los organismos de socorro como la Defensa Civil y la Cruz Roja, han rescatado dos personas en los sectores de Villa Suárez y Parcelas del Progreso, tras las crecientes súbitas en el río Guatiquía, que también dejan cuatro viviendas afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido