Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Búsqueda recuperó en San Juanito, Meta, el cuerpo de una persona desaparecida que podría haber hecho parte de las fuerzas militares
Unidad de Búsqueda recuperó en San Juanito, Meta, el cuerpo de una persona desaparecida que podría haber hecho parte de las fuerzas militares
Foto: Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), informó que en el cementerio del municipio de San Jacinto (Meta), fueron hallados los restos óseos de una persona que corresponde a las características de un militar que desapareció en medio del conflicto armado.

Desde el pasado mes de agosto, la parroquia San Juan Bautista que está a cargo de la administración del cementerio, informó acerca del hallazgo de un cuerpo en una fosa de la que no se tenía información sobre su identidad, ni tampoco sobre la causa de la muerte.

La Unidad de Búsqueda señaló que el cuerpo estaba esqueletizado, por lo se debe avanzar en la investigación para lograr determinar si corresponde realmente con la víctima de desaparición forzada que perteneció a las fuerzas militares. 

En contexto: Encuentran tres fosas comunes clandestinas en Casanare

"Junto a las estructuras óseas, el equipo de la dirección de Prospección, Recuperación e Identificación y de la territorial Villavicencio de la UBPD, encontró restos de algunas insignias similares a las utilizadas por las Fuerzas Militares", informó esa entidad a través de un comunicado. 

Tanto la estructura ósea como los elementos que fueron hallados dentro de la fosa se entregaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que determine la identidad de la víctima y se realice posteriormente la entrega digna a su familia en medio de un acto simbólico de reparación.

Vea también: Más de 2.600 personas fueron lanzadas al Canal del Dique, advirtió la Comisión de la Verdad 

A través del Plan Regional de Búsqueda del Meta, se pretende hallar a 1.247 personas en 26 de los 29 municipios del departamento, mientras se conoció que se encuentra en fase de construcción de manera conjunta con las familias buscadoras, organizaciones de la sociedad civil, las víctimas y la academia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.