Cargando contenido

Los elementos descubiertos pertenecen a disidencias de las Farc.

Mediante una operación de las autoridades en la vereda Monserrate de San José de Guaviare, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, logró ubicar y destruir un depósito ilegal que contenía más de 4.000 kilogramos de explosivos de fabricación improvisada.

Se encontraron 14 minas antipersonal, 12 detonadores y un arma de fuego que eran de propiedad de grupo armado organizado residual del frente séptimo de las disidencias de las Farc.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, teniente coronel Diego Fernando Patrón Cáceres, informó que los explosivos serían utilizados para atentar contra la población civil y la fuerza pública en el municipio de San José del Guaviare.

El operativo fue coordinado por el Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, quienes detectaron el depósito en medio de la selva tras la implementación de técnicas de registro del grupo Exde.

Recientemente han sido frustrados cuatro intentos de acciones terroristas por parte de este grupo armado organizado residual, destruyendo cerca de 20 toneladas de artefactos explosivos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido