Cargando contenido

El material incautado sería propiedad de las disidencias de las Farc y sería usado para atentar contra la fuerza pública.

Explosivos hallados
Ejército Nacional en el Guaviare halla depósitos ilegales con numeroso material explosivo
Ejército Nacional

Tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva de la Cuarta División del Ejército Nacional, durante operaciones realizadas en un sector rural del municipio de El Retorno, en el departamento del Guaviare, hallaron más de 1.000 cartuchos calibre 7.62 que estaban escondidos en una zona boscosa, pertenecientes al grupo armado organizado residual  (GAO-residual) Estructura Primera.

De igual modo se conoció que los soldados hallaron en la vereda Agua Bonita, municipio de Calamar en el Guaviare, otro depósito ilegal con 120 minas antipersonales que también pertenecían a esta estructura criminal, según la información entregada por el Ejército.

Lea también: Capturan a explosivista del ELN en Antioquia

Las autoridades indicaron que estos elementos fueron destruidos de manera controlada por los grupos antiexplosivos EXDE del Ejército Nacional, quienes continúan con los operativos en la zona.

Al mismo tiempo, gracias a una operación militar conjunta con la Armada Nacional, se logró la ubicación y posterior destrucción de tres medios de lanzamiento de fabricación casera improvisada y siete cilindros cargados y armados con material explosivo, ubicados en un depósito ilegal en la vereda El Triunfo, en el municipio de Calamar.

También puede leerCapturan al principal cabecilla financiero del Clan de Golfo

Por último, en el sector conocido como La Guarapa, en el municipio de Miraflores en el sur del departamento de El Guaviare, tropas del Batallón de Selva No.51 General José María Ortega lograron destruir una munición sin explosionar (MUSE), tipo granada calibre 81 milímetros, y un artefacto explosivo improvisado de alto poder.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido