Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantamiento de cuerpo - referencia
Hallan el cuerpo de un excandidato al Concejo de Saravena, Arauca.
Colprensa

Este miércoles 27 de marzo del 2024, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Emerson David Silva, excandidato al Concejo municipal de Saravena por el partido Cambio Radical. 

Su cadáver fue abandonado sobre la berma de la vía nacional La Soberanía, cerca al centro poblado de la Esmeralda en el sector del balneario del río Róyota, en zona limítrofe del departamento de Arauca y Boyacá.

Según versiones extraoficiales diferentes partes del cuerpo del excandidato habían recibido previamente varios impactos con arma de fuego

Lea además: Piden justicia por asesinato de joven promesa del fútbol en Sincé

El hombre de 24 años de edad había desaparecido desde el pasado 23 de febrero del 2024 cuando cumplía compromiso con un medio de comunicación local. Tras su desaparición, se conoció que fue secuestrado, inclusive se supo que la familia de la víctima había sido estafada a causa ello. 

Es de destacar que no se conoce qué grupo lo plagió y tampoco se sabe de los responsables de su asesinato, sin embargo, las autoridades ya han iniciado con las investigaciones correspondientes para esclarecer este nuevo hecho que enluta al departamento de Arauca.

Al respecto se pronunció la representante a la Cámara de Arauca por el partido Cambio Radical, Lina María Garrido, quien cuestionó el hecho violento y el actuar criminal de los grupos armados al margen de la ley. 

"Hace más de un mes pedimos a sus secuestradores que lo liberaran. Hoy le arrebataron la vida, enlutaron a una familia. Su violencia y barbarie demuestran que no hay la misma intención de paz... ¿Hasta cuándo más familias sufriendo? ¿Hasta cuándo más terror y zozobra?", dijo. 

Le puede interesar: Capturan a cabecilla financiero de la disidencia 'Dagoberto Ramos'

A su vez, pidió al Gobierno Nacional una intervención rápida para evitar que en este departamento se continúe derramando sangre. 

Presidente, autoridades, ¿Hasta cuándo tenemos que soportar los araucanos tanto derramamiento de sangre? ¿No les duele? Esto no lo merecemos. Hagan algo quienes hoy tienen que velar por la vida de los araucanos”, señaló la congresista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.