Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RÍO ARIARI
Foto referencial del río Ariari.
Colprensa

Flotando apareció el cuerpo del biólogo de la Universidad del Bosque José Luis Santana, quien estaba desaparecido desde hacía dos semanas luego del accidente del jueves 14 de Junio, cuando en el municipio de Fuente de Oro, sur del Meta, el vehículo en el que iba con dos personas más cayó a aguas del río Ariari
 
El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que el cuerpo del joven apareció unos 150 metros abajo del lugar donde cayó el carro en el que se movilizaba, junto con dos jóvenes con los que iba a desarrollar una investigación académica en el departamento del Guaviare.
 
El cuerpo del joven fue reconocido por sus familiares y sometido a la inspección técnica de las unidades del CTI, según confirmó el director regional de la entidad vial Jaime Andrés León.
 
Durante las dos semanas siguientes al fatídico accidente varias instituciones y organismos de socorro buscaron en diferentes recorridos sobre el lecho del río y mediante buceo  en sitios específicos con equipos sonares, el cuerpo del biólogo bogotano.
 
La Armada Nacional, La Policía, los Cuerpos de Bomberos de varios municipios del Meta y de Cundinamarca, así como la Defensa Civil y la Cruz Roja apoyaron el operativo rescate.  
 
También la oficina de Gestión del Riesgos de la Gobernación hizo presencia con una unidad y un vehículo tipo camioneta para buscar al joven, según dijo el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera.  
 
A su vez Alex Fabián Garzón comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Fuentedeoro, dijo que en conjunto con Bomberos Puerto Lleras con 10 unidades junto a dos vehículos acuáticos y una camioneta de despliegue rápido, ayudaron con la búsqueda del biólogo bogotano.
 
La Defensa Civil también contó con 18 Unidades de personal, un bote metálico, un bote inflable, una camioneta operativa y 5 Delfines de salvamento acuático y botiquines básicos de traumas.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.