Cargando contenido

Los terroristas pretendían carga explosiva sobre la avenida Juan Farfán, frente a una urbanización.

Desactivados explosivos en vía de Arauca
Foto: Fuerza de Tarea Quirón

En pleno centro de Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón evitaron un atentado terrorista que se venía fraguando por parte de un Grupo Armado Organizado residual.

Se trataba de un ataque contra la población civil de la capital araucana, que los terroristas iban a perpetrar, sobre la avenida Juan Farfán, una vía de gran flujo de vehículos y peatones.

Lea también: Investigan asesinato de soldado profesional en Saravena (Arauca)

La oportuna acción del personal militar, se dio gracias a la red de participación cívica, los cuales alertaron de la presencia de dos personas que se movilizaban en una motocicleta e instalaron una cava con un cilindro que contenía 30 kilos de explosivos, que serían activados mediante la modalidad de telemando, cerca de la urbanización Santa Bárbara y a pocos metros de una institución educativa.

Fuerzas combinadas entre el Ejército, en coordinación con Policía Nacional y la Armada de Colombia, acudieron al lugar y lograron capturar en flagrancia a los dos hombres que buscaban perpetrar la acción terrorista.

Los dos capturados fueron judicializados y enviados al centro carcelario y penitenciario del Inpec.

Según las autoridades, mediante el trabajo conjunto y coordinado entre los organismos de seguridad del Estado, se logró impedir la acción terrorista que pretendían consumar los grupos criminales que, con el uso de armas no convencionales, continúan infringiendo los protocolos internacionales de Derechos Humanos y poniendo en riesgo a la población civil.

Le puede interesar: Hallan los cuerpos de dos personas desaparecidas en el río Cauca

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña, precisó que, en los últimos días, se han realizado acciones que han permitido desactivar artefactos explosivos, como sucedió en Fortul, donde fueron destruidos explosivos, con los que se buscaba afectar al cantón militar.

Fuente

Sistema integrado de noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido