Cargando contenido

Una de las cargas explosivas estaba oculta bajo una bandera del ELN.

Desactivan explosivos en la vía Pajarito Aguazul.
Foto: Archivo particular.

Personal antiexplosivos desactivó dos artefactos que fueron hallados en la vía que comunica a los municipios de Pajarito en Boyacá y Aguazul en Casanare. 

El comandante de la Octava División, general Helder Fernán Giraldo, señaló que el Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la policía nacional (Marte), realizó la detonación controlada de los artefactos.

Una de las cargas explosivas  estaba oculta bajo una bandera del ELN, que era utilizada como señuelo y según las autoridades, el propósito era atentar contra la población civil o la fuerza pública.

Le puede interesar: Potente carga explosiva en siderúrgica Diaco en Boyacá

Se trataba de unos tatucos de 5 galones que contenían aproximadamente 20 kilos de metralla, los cuales serían activados al paso de la población civil o el personal militar que suele transitar por el lugar. 

El tráfico por el sector se obstaculizó durante un tiempo aproximado de dos horas, mientras el personal especializado en este tipo de eventualidades de orden público, realizaba la detonación controlada de los explosivos. 

El hallazgo del material bélico se logró luego de que moradores de la región dieran aviso al personal del ejército, que tiene una unidad de control cerca al lugar donde se encontraban los explosivos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido