Cargando contenido

Los pequeños de 6 y 7 años desconocen que su padre fue secuestrado en Arauquita.

El soldado Andrés Arrieta Chávez, falleció luego de ser impactado al parecer, de manera accidental.
El uniformado fue secuestrado el pasado 5 de marzo en la vereda San Lorenzo.
Colprensa (Imagen de Referencia)

Ansiosos por no escuchar la voz de su padre, ni saber de su paradero, los hijos del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo decidieron enviarle notas de voz en las que le expresan su amor. 

El uniformado fue secuestrado el pasado 5 de marzo en la vereda San Lorenzo del municipio de Arauquita (Arauca), situación que es desconocida al momento por los menores.

La madre y compañera sentimental del uniformado prefirió apartar a sus hijos de la noticia sobre el plagio y en lugar de ello decirles que fue enviado a una zona apartada donde se dificulta la comunicación

En contextoSecuestran a un soldado profesional en Arauca

Y es que 23 días han pasado desde el secuestro y la última vez que hablaron con su padre, quien constantemente los llamaba o enviaba mensajes, pese a permanecer en las montañas o incluso en la selva. 

Los niños quisieron decirle a su "héroe", como llaman al militar que pertenece al batallón de Infantería N° 14 - Capitán Antonio Ricaurte, cuánto lo extrañan. 

“Buenos días papá, bendición, ¿Qué está haciendo?, ¿Cómo está?, espero que esté muy bien. Yo todos los días oro por usted (…) mi mamá me dijo que esta por allá donde no hay señal y que no me puede venir a visitar hasta que lo saquen (…) lo quiero mucho, lo amo”, fue parte del mensaje que el niño de seis años le envió a su papá. 

Podría interesarle: Atribuyen a disidencias de las Farc el secuestro de un soldado en Arauca

La niña también envió al chat de su papá un mensaje en el que dice que "mi mamá me dijo que usted no me puede llamar ni nada porque está en un lugar donde no hay señal. Yo todos los días oro por usted para que venga pronto a visitarme"

La compañera sentimental del uniformado envió los mensajes a medios de comunicación locales para que él pueda escucharlos y sepa que sus hijos lo extrañan. 

Entre tanto el Ejército advierte que continúan los operativos en la zona urbana y rural para dar con el paradero del uniformado, secuestrado mientras que se encontraba en su periodo de vacaciones. 

También podría leer: Desconocidos atentaron contra base de la Armada en Arauquita (Arauca)

Las autoridades investigan si fue trasladado hasta el Estado de Apure en Venezuela. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido