Cargando contenido

Se trata José Lara, quien según la comunidad era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma.

Policía Nacional
RCN Radio

La Policía Nacional negó que José Lara, asesinado en las últimas horas en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, sea un líder social. 

Esa institución indicó que un grupo especial analiza las circunstancias que rodearon la muerte del hombre para poder esclarecer ese homicidio. 

De acuerdo con las primeras informaciones, la muerte de Lara se produjo en medio de las marchas y concentraciones en las que participaron miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, al igual que en otras capitales del mundo, en rechazo a los asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Lea también: No hay casos recientes de 'falsos positivos': comisión de excelencia militar

Pese a que desde la región se aseguró que Lara era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en el municipio de Cumaribo, dicha versión fue desmentida  por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el personero de esa población, Rosendo Rey, señaló: "Lamentamos la muerte de este líder social quien según el inspector de policía, fue hallado sin vida al interior de una fosa”.

Lara había sido reportado como desaparecido el pasado jueves por parte de algunos de los habitantes del sector donde residía.

La Personería precisó que una vez se recibió el reporte de la desaparición del vocero comunal, las autoridades iniciaron las acciones para adelantar su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado con signos de tortura al interior de la fosa, en un lugar cercano a su vivienda.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación también adelanta las investigaciones para poder identificar a los  responsables de este asesinato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido