Cargando contenido

La mujer impidió que su hija fuera abusada sexualmente.

No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
Foto: Ingimage

En delicado estado de salud permanece una mujer que recibió 36 heridas con arma blanca en su cuerpo, en un hecho que tiene conmocionados a los habitantes de Florencia (Caquetá). La mujer fue atacada luego de descubrir que su pareja sentimental trataba de abusar sexualmente de una de sus hijas. 

Nidia Solano, hermana de la víctima, dijo que luego de descubrir que el sujeto estaba tratando de violar a la menor ingresó a la habitación y trató de defender a su hija. “Ahí fue cuando tratando de defender a la niña, este sujeto cogió un machete y la dejó malherida”, explicó.  

Lea además: Procurador Fernando Carrillo admite que tuvo contratos con el Grupo Aval antes de ser Procurador

De acuerdo a la Policía Nacional, con los indicios que se tienen avanza la investigación para esclarecer este lamentable hecho de agresión sexual, violencia intrafamiliar y lesiones personales. 

"El agresor se tiene plenamente identificado y estamos en coordinación con la Fiscalía para lograr su captura", dijo el coronel Alexander Vargas Pitacuar, comandante operativo de Seguridad Ciudadana. 

En las últimas horas en Florencia se registró una protesta frente al centro asistencial donde la mujer permanece recluida. Familiares e integrantes de organizaciones defensoras de la mujer en Caquetá exigieron que se gestione en el menor tiempo posible el traslado de la mujer a un centro asistencial especializado

Lea también: Envían a la cárcel a joven sindicado de asesinar a su tía por una alcancía

Yenny Cuilatra, integrante de la plataforma departamental de mujeres, dijo que lamentablemente en Florencia suceden este tipo de casos y pasan como si fuera uno más. Además, señaló que este caso amerita toda la atención por tratarse de una reconocida trabajadora social campesina.  

La EPS, frente a los reclamos acontecidos, indicó que lo complejo de las intervenciones que requiere reduce el número de clínica a donde pueda ser trasladada esta mujer. Lógicamente, esta misma situación ha complicado su traslado. Hoy en día se está gestionando con todas las instituciones que hacen parte de la red local y una vez se tenga asegurada una cama en alguna de las clínica y hospitales que puedan prestar estos servicios especializados, se procederá al traslado inmediato.  

El estado de salud de la mujer es estable y ya fue trasladada de cuidados intensivos a observación clínica. Sin embargo, los mismos médicos han advertido que cada día que pasa son menos las posibilidades de salvarle sus manos por las lesiones en sus tendones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido