Cargando contenido

Esta modalidad de ciberextorsión ha aumentado en el país en los últimos años.

Ciberdelitos
La Sextorsión proviene de la palabra Sexting. Significa el uso inadecuado que se haga de material intimo compartido a través de teléfonos inteligentes.
Javier Jules. RCN Radio

Tras varias denuncias que fueron formuladas al Gaula de la Policía en el departamento del Meta por parte de varias víctimas de la denominada modalidad de 'sexting', en las últimas horas fue capturado un hombre señalado de extorsionar a varias mujeres a cambio de no publicar fotos íntimas y videos que obtenía en las redes sociales, luego de ganar su confianza.

Según precisó el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo Orrego, son varias las mujeres quienes, al parecer, venían siendo extorsionadas mediante esta modalidad en el departamento del Meta, mientras confirmó que la detención de esta persona se produjo cuando realizaba el cobro de dinero a una de sus víctimas.

“El sujeto era una persona que conocía muy bien el manejo de redes e informática y bajo el seudónimo de 'Sofía' les pedía entre 50 mil y 100 mil pesos a las víctimas para no hacer pública la información”, indicó el oficial.

Este año se han registrado 358 casos, los cuales, en su mayoría, son realizados por personas cercanas a las víctimas y en donde los victimarios aprovechan estas condiciones para hacer exigencias económicas o pedir que sostengan relaciones sexuales.

En el país predominan las victimas femeninas con un 70% de la ocurrencia de los casos, mientras se conoció que incluso se han presentado 17 casos de víctimas menores de edad, especialmente de niñas entre los 12 y los 17 años.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido