Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



El cantante y compositor de la música Llanera Orlando 'Cholo' Valderrama está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Meta en Villavicencio, a donde llegó luego de sufrir una crisis hipertensiva o arritmia cardíaca que le generó un accidente cerebro vascular, tipo isquemia.

El secretario de Salud del Meta, Ovidio Cruz, dijo que pese a que el mayor insigne internacional que tiene hoy la música llanera colombiana evoluciona satisfactoriamente, este accidente cerebro vascular le ocasionó afectación en la movilidad y el habla.

Los médicos siguen al tanto de su evolución y lo mantienen sometido a medicamentos que ayuden a disminuir los efectos de esta crisis cardíaca.

"El Cholo", quien nació en Sogamoso Boyacá, es reconocido a nivel nacional e internacional por su amplia lista de composiciones e interpretaciones de la música llanera, así como por el Grammy Latino conseguido en 2008 y que partió en dos la historia del joropo en nuestro país.

Los temas más exitosos de el 'Cholo' son: Llanero Si Soy Llanero, Criollito, El Llanerazo, Caballo, Quitaresuellos, entre otros.