Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque, soldados, asesinado, Arauca
Archivo RCN Radio

Este martes se reportó un hostigamiento a un puesto de control del Ejército en el corredor vial Arauca-Arauquita, exactamente en el área petrolera de Caño Limón.

Producto del ataque fueron heridos dos soldados, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente uno de ellos resultó asesinado. 

Al instante se realizó la evacuación del soldado herido a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable. 

Le puede interesar Exmilitares si podrán acceder a las 16 curules de paz

Ante el hecho, y de manera preliminar desde el Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se informó que "soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban realizando un puesto de control sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca, cuando fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego desde una camioneta, por sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima".

Desde el  Comando, a través de su Sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, "adelanta las actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a la familia del soldado que perdió la vida en  cumplimiento del deber".

"El Ejército denunciará este hecho atroz que enluta nuevamente a la institución. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes", sostuvo.

Lea aquí Caravana en que iba el Gobernador del Meta sufre ataque con bomba

Por parte de las autoridades se adelanta plan candado y aseguramiento del lugar "para determinar si en el lugar hay explosivos. 

Fueron los viajeros los que dieron a conocer esta situación en los sectores de Chipirón y Caño Verde, este último, puesto de salida y control de las autoridades militares del área petrolera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.