Cargando contenido

Ese concesionario trabaja para normalizar ese corredor vial que presenta dificultades hace seis días.

Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes

Luego de culminar las labores de remoción de material a la altura de los kilómetros 58+00 metros y 64+200 metros, las autoridades evacuaron varios vehículos represados, con pasos alternos en los sitios críticos y donde se presentaba bastante congestión por el largo tiempo que llevaban esperando la apertura de ese corredor.

La concesionaria Coviandes indicó que espera que en las próximas horas se pueda abrir el paso al tráfico en todos los puntos de cierre y se restablezca la movilidad en el corredor vial con paso alterno en los sitios críticos.

Con volquetas y un buen número de obreros se avanza en las labores de limpieza de la vía para poder restablecer el paso y normalizar la movilidad de esa carretera que lleva cerrada casi una semana por cuenta de los frecuentes deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Granja avícola desmiente señalamientos de Coviandes en vía Bogotá - Villavicencio

Entre tanto, los viajeros que quieran desplazarse hacia ese departamento, podrán hacerlo por la vía Restrepo, Cumaral, el Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá, que incrementa sustancialmente los costos.

Ante esta situación, la empresa concesionaria dijo que luego de revisar los resultados de un estudio técnico, se evidenció que un complejo industrial avícola que está ubicado en la parte alta de la montaña, sería responsable en gran medida de los deslizamientos que se registran en el kilómetro 58. 

El gerente de ese concesionario,Alberto Mariño Samper, indicó que la situación del kilómetro 64 es producto de que el Invías hace 20 años no previó la necesidad de mejorar las condiciones técnicas del túnel falso, que se construyó en ese punto donde también se registran derrumbes.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, dijo que ante esta emergencia, el Gobierno Nacional busca 20 mil millones de pesos para estabilizar las zonas de los derrumbes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido