Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Langosta llanera
ICA

Funcionarios del ICA y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) lideran el monitoreo de cerca de 2.500 hectáreas en la altillanura, tras la aparición desde el mes de junio de la plaga conocida como langosta llanera.

De acuerdo con esa entidad, el 94% de los predios con presencia de langosta llanera tiene como vegetación predominante pastos nativos, lo que indica que al momento no se están afectando los cultivos de importancia económica y su control se puede hacer sin mayor riesgo.

Le puede interesar: Vacuna de Pfizer y BioNTech presenta una robusta respuesta inmunológica  

En ese sentido, el ICA hizo un llamado a los productores a realizar actividades de monitoreo constante, además de la identificación de las ninfas y los sitios de presencia de la plaga para que las brigadas lleguen a hacer el control correspondiente.

Los objetivos de la visita al terreno estuvieron encaminados a confirmar la especie de plaga presente, hacer reconocimiento epidemiológico de la langosta y sus hospederos y definir las acciones a realizar en conjunto con los productores y las autoridades regionales", señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

La funcionaria manifestó que "esta visita se logró producto de la unión de capacidades técnicas, científicas y logísticas de entidades del orden nacional, para cubrir una mayor área y tener un panorama amplio de la situación”.

Lea también: Promueven agricultura sostenible entre campesinos de Boyacá

Esa entidad también señaló que se definió un área de aproximadamente 1.500 hectáreas para priorizar las acciones de intervención, que abarca zonas de cuatro municipios que componen el departamento del Vichada (Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía.

El ICA concluyó que "la langosta presente en Colombia es diferente a otras especies de la plaga reportadas en África y Asia (Schistocerca gregaria), Centro América (Schistocerca piceifrons piceifrons),Perú (Schistocerca interrita) y países suramericanos como Argentina, Uruguay y Paraguay (Schistocerca cancellata)".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.