Cargando contenido

Los menores permanecen en un hogar de paso mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

La zona de Cabuyaro (Meta), donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto
La zona de Cabuyaro (Meta), donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto
Foto vía @hbplay1

Luego de conocerse el caso de la menor de 12 años que fue asesinada y presuntamente abusada en la vía que de Barranca de Upía conduce a Cabuyaro en el departamento del Meta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de los hijos del presunto victimario.  

El caso está siendo atendido por parte de la Defensoría de Familia del ICBF del municipio de Puerto López, en donde se iniciaron los procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el caso de los dos hijos del presunto responsable de la muerte de la menor, en hechos ocurridos el 31 de diciembre.

En contexto: Reportan aberrante caso de tortura y asesinato de niña en Meta

Frente a este caso, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró: “estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”.

Entretanto, las autoridades investigan si estos dos menores cuentan con otros familiares, con el fin de encontrar un entorno donde se garantice la protección de los derechos de los niños.   

La Defensoría de Familia del municipio de Puerto López también acompaña las diligencias e investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de establecer las causas de la muerte de la niña de 12 años en Cabuyaro y definir el futuro de los hijos del presunto victimario.  

Más información: ¿Cómo fue la captura del agresor de la niña en Cabuyaro (Meta)? 

Acompañamiento psicosocial

Por otra parte, un grupo de especialistas del ICBF en el Meta realiza el acompañamiento psicosocial al padre de la menor asesinada, quien permanece en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Villavicencio, a la espera de un dictamen oficial sobre la causa de muerte de su hija.   

Otro equipo de especialistas se desplazó hasta la vereda El Hinojo, del municipio de Barranca de Upía, para brindar apoyo psicológico a la madre y los hermanos de la menor asesinada. 

Lea también: Capturado por crimen de niña en el Meta confesó su responsabilidad

El ICBF hizo un llamado a las autoridades con el fin de acelerar las investigaciones del caso y solicitó a la justicia que si el presunto agresor es hallado culpable, se imponga la máxima condena en este caso que podría ser de 60 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido