Cargando contenido

Esa entidad definió hace un mes un plan de acción para atender a niños, niñas y adolescentes del país.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, aseguró que liderará acciones desde el Gobierno Nacional, para atender a los menores de edad indígenas que se encuentran en el relleno sanitario de Puerto Carreño (Vichada).

A través de las redes sociales del Bienestar Familar, la funcionaria señaló que no permitirá que los menores de edad que están allí sigan expuestos a riesgos, por lo que recibirán cuidado por parte del Estado.

Lea tambiénICBF atiende a diario 37 casos de violencia sexual contra menores

La directora del ICBF dio a conocer que hace un mes se definió un plan de acción para la atención de los menores y agregó que en las próximas horas se reunirá con las autoridades locales de esa zona del país para seguir y revisar la implementación de estas iniciativas.

Lea acáMás de diez menores fueron hallados en situación de calle en Medellín

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo denunció esta situación en Noticias RCN y aseguró que son necesarias las acciones por parte de las autoridades correspondientes, para evitar que se sigan viendo vulneradas esas comunidades indígenas.

Las autoridades trabajan a nivel local y nacional, en la ejecución del plan de acción atender a las personas con hambre y sobretodo a los niños, niñas y adolescentes que están en esas condiciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido