Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los uniformados realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, cuando fueron atacados con artefactos explosivos.
Policía Nacional

La Policía Nacional confirmó que los dos patrulleros asesinados, adscritos a la Dirección Nacional de Antinarcóticos, fueron identificados como Luis Alberto Gómez Arias y Carlos Alberto Medina Castañeda. Los uniformados adelantaban trabajos de erradicación manual de cultivos ilícitos en zona rural del municipio La Montañita, Caquetá.

Según las autoridades, los hechos se presentaron a la altura de la vereda Holanda Alta, sobre las 4:45 p.m. de este viernes 4 de noviembre, cuando retornaban a la base de patrulla, siendo hostigados con artefactos explosivos y armas de fuego.

Al parecer, como autores del atentado están las disidencias de las Farc que operan en la zona, como  los grupos armados organizados residuales (GAO-r) ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón.

Lea además: Dos uniformados de la Policía Antinarcóticos fueron asesinados en el Caquetá

A través de un comunicado oficial, la Policía informó que:"los policías activaron el plan de reacción y defensa, pero lamentablemente cinco de ellos fueron alcanzados por los proyectiles. Tras el reporte de lo ocurrido, de manera inmediata se desplegó un dispositivo helicoportado y por tierra para apoyar a las unidades afectadas y controlar la situación. Allí se confirmó el lamentable fallecimiento de los dos patrulleros y las heridas de tres uniformados, quienes fueron trasladados por vía aérea a un centro asistencial de Florencia donde reciben atención médica". 

El patrullero Luis Alberto Gómez Arias tenía 27 años de edad y era oriundo de Chinchiná, Caldas. Deja a su esposa y un hijo de solo 6 años. Por su parte, el patrullero Carlos Alberto Medina Castañeda tenía 26 años y era oriundo de Vijes, Valle del Cauca.

Finalmente, se ha intensificado la presencia de la fuerza pública con el fin de realizar un plan candado que permita dar con los responsables del ataque a los integrantes de la Policía Antinarcóticos.

Le puede interesar: El presidente Petro ya sancionó la ley de paz total

El municipio de La Montañita, ha sido punto blanco de ataques contra uniformados este año. El último suceso que se reportó, fue el atentado contra la caravana del gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.