Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías Asesinados
Un apagón fue aprovechado por los asesinos para perpetrar el hecho.
Lente R.

Un hostigamiento a las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de Solita ocurrido hacía 8:00 de la noche, dejó como resultado el crimen de dos uniformados, sembrando nuevamente el pánico en esta población del sur Caquetá.

El lamentable hecho ocurrió en medio de un apagón que se registró en la mayoría de los municipios del departamento y el cual se prolongó por varios minutos en los cascos urbanos de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita, Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaíso.

En contexto: Dos policías fueron asesinados en Solita, Caquetá 

Al parecer la afectación en el fluido eléctrico se dio por una falla en la línea de interconexión 115 Altamira – Florencia, según la información aportada por ingenieros de Electrocaquetá.

Según información oficial entregada a RCN Radio los dos uniformados fueron identificados como el intendente José Machado Mendoza y el Patrullero Edier Andrés Acosta, pese a que no se ha tenido una vocería por parte del comandante de Policía en el Caquetá, si se emitió un boletín de prensa en el que se rechazaron estos actos, en los que hasta el momento se desconocen responsables.

Puede leer: Más de mil policías reforzaran la seguridad durante fin de año Neiva

“Este 09 de diciembre del presente año en el municipio de Solita siendo aproximadamente las 20:00 horas fue hostigada la Estación de Policía, dejando como resultado la muerte de dos uniformados, de inmediato se activan las labores de investigación para establecer los actores y móviles de este lamentable hecho. La Policía Nacional rechaza este tipo de actuaciones criminales en contra de los uniformados que prestan su servicio por el bienestar de la comunidad y se solidariza con sus familias”, dice el comunicado emitido por la institución.

Se espera que en la mañana de este jueves las autoridades se reúnan para analizar, tanto la situación de seguridad, como las verdaderas causas que dejaron a gran parte del departamento a oscuras.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.