Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdotes católicos - Iglesia Católica
AFP

La Arquidiócesis de Villavicencio confirmó que se está colaborando con la Fiscalía para avanzar en la investigación que se adelanta contra varios sacerdotes señalados de abuso sexual.

Carlos Villabón vocero de la Arquidiócesis de Villavicencio confirmó que esa institución católica está trabajando junto con la Fiscalía General de la Nación para avanzar en la investigación que se abrió en contra de 18 sacerdotes por presuntamente atentar contra la moral sexual de una persona que los denunció desde el pasado 14 febrero, por los supuestos daños que le causaron desde cuando era menor de edad.

Le puede interesar: Siguen las inconsistencias en cédulas de beneficiarios para recibir ayudas: Registraduría

Aclaró que por ahora hay una investigación preliminar, que como medida cautelar permite la suspensión de las funciones de los sacerdotes, quienes tienen derecho a la defensa en cumplimiento de un debido proceso.

Dijo el prelado que esos 18 padres están suspendidos y fuera de sus parroquias porque también se les adelanta un proceso canónico.

Los padres salieron de sus parroquias para impedir que realicen cualquier actividad dentro de la fe católica en sus comunidades.

“Ha sido muy duro este proceso y esperamos que se haga justicia para todos”, dijo el padre Carlos Villabón quien aseguró que es orden del Papa Francisco "tolerancia cero",  contra cualquier caso de posible abuso de la moral sexual de una persona por parte de integrantes de la iglesia.

En contexto: Inpec reporta segunda muerte de recluso en cárcel de Villavicencio sospechoso de COVID-19

El delito que se les investiga en el proceso canónico es conocido como, “hechos contra la moral sexual”, según dijo el prelado y vocero de la Arquidiócesis de Villavicencio que regenta el arzobispo Óscar Urbina.

"Muy triste, pero no hay que dudar cuando se presentan estas situaciones", dijo también el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia Óscar Urbina, tras confirmar la suspensión de los sacerdotes de esa comunidad ministerial.

La Fiscalía Seccional del Meta le ha otorgado protección al testigo que instauró la denuncia e inició las investigaciones correspondientes para determinar, la presunta responsabilidad de los sacerdotes en el delito de abuso sexual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.