Cargando contenido

La vía al Llano está cerrada desde el mes de junio.

Virgen vía al Llano
COVIANDES

Con una misa en la Catedral de Villavicencio se oficializará la entrega de la imagen de la Virgen del Carmen, que fue bendecida por el papa Francisco durante su visita en septiembre de 2017 al Meta. En el cerro a Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, será nuevamente instalada la insigne imagen de la reconocida virgen que cuida y protege a los conductores según la creencia en la región católica.

Lea tambiénEl viacrucis de 'viajeros caminantes' de Guayabetal, por cierre de vía al Llano

El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina, confirmó los actos religiosos y dijo que la Virgen del Carmen quedará como patrona de los viajeros de la vía. “Día de Oración a la Virgen del Carmen por la pronta solución al cierre de la vía”, es el lema que le dieron los organizadores a la actividad religiosa.

Los habitantes del Meta y los usuarios de la vía le piden a la concesionaria responsable del tramo de doble calzada, respetar la gruta de la virgen de Chirajara, patrona de los conductores.

El tramo donde estará la virgen forma parte del tercero en doble calzada a cargo de la concesionara Coviandina SAS, que es la sociedad encargada de la ejecución del Contrato de Concesión No. 005 suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, el 9 de junio de 2015, para la construcción, operación y mantenimiento de una nueva calzada entre la vereda Chirajara y la intersección Fundadores en la ciudad de Villavicencio.

Sin las dificultades conocidas de cierre por los derrumbes, la nueva calzada Chirajara-Fundadores, debe tener una cobertura para los departamentos de Cundinamarca y Meta, con una longitud total estimada origen destino de 22,60 kilómetros y de desarrollo 32.08 kilómetros.

Le puede interesar - Villavicencio y el Meta se van a convertir en cementerio de empresas: Fenalco

Según los diseños, los beneficios en distancia para los usuarios serían de 20 puentes y 7 túneles, obras de infraestructura que acercarían cada vez más el Llano con la capital del país. La vía al Llano está cerrada desde el 15 de junio de 2019 por derrumbes en el kilómetro 58 y 64.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido