Por este caso también está siendo investigado un general retirado de la Policía 

Juez
Juzgado
Ingimage

La Fiscalía imputó cargos contra Juan Miguel Álvarez Martínez, exesposo de una contratista de la Gobernación del Meta por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Álvarez Martínez no aceptó los cargos tas ser interrogado por el juez de control de garantías que coordinó la diligencia judicial.

Según la investigación, el procesado habría solicitado al gerente de un banco de Villavicencio (Meta) un informe que respaldara una capacidad de endeudamiento de hasta 1.400 millones de pesos  a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda, que adelantaba un proceso de contratación  con la administración departamental.

De acuerdo con los investigadores, este contrato buscaba la dotación de equipos tecnológicos a las autoridades para la verificación de antecedentes y ascendía a 1.379 millones de pesos.

La Fiscalía evidenció que el millonario contrato  finalmente fue adjudicado a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda., en medio de presuntas anomalías que hoy son materia de investigación.

A esta investigación también están vinculados el general en retiro de la Policía Nacional, Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, quien se desempeñó como secretario de gobierno del Meta; Solangi Chávez León, representante legal de la firma Tecnología Informática Oriental Tio Ltda., y el exgerente del banco que emitió el certificado de endeudamiento, Raúl Alberto Gasca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido