Cargando contenido

Imputaron pliego de cargos a cinco de once implicados en delitos contra la administración pública. Todos, ex funcionarios y ex contratistas del ex alcalde de Cubarral, Meta, Carlos Augusto Pardo, están involucrados en el presunto desvío de más de 2.100 millones de pesos del erario municipal durante el periodo 2008 - 2011.

Por solicitud de la Fiscalía, recibieron imputación de cargos los ex funcionarios y ex contratistas municipales Alexánder Rojas Torres, Nidia Patricia Arévalo Avendaño, Jorge Alcibíades Arévalo Avendaño, Luis Alejandro Góngora Pava y Ehycen Jáwer Murcia García, por hechos ocurridos entre 2008 y 2011, en Cubarral (Meta).

La situación que involucra al ex mandatario de la localidad de ese periodo, Carlos Augusto Pardo Barrera tiene  que  ver con el desvío de dineros pertenecientes a recursos destinados para la salud del municipio y recaudo de pagos de impuestos, entre otros, que ascienden a 2.171 millones 166 mil 737 pesos.

Los investigados habrían hecho giros electrónicos a cuentas personales o recibido dineros directamente, sin documentos soporte, ni razones acordes con los mismos.

Por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, contratos sin cumplimiento de requisitos legales y falsedades recibieron imputación los involucrados en la investigación de la Fiscalía, que atendieron la citación.

La diligencia fue realizada por La Fiscalía Seccional de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, en audiencia presidida por un Juez con función de control de garantías a los implicados, quienes asistieron con sus abogados.

Durante la audiencia solamente Alexánder Rojas Torres aceptó cargos por concierto para delinquir, los demás imputados no se allanaron a los delitos endilgados.

El 29 de abril se realizará audiencia programada por el Juzgado encargado que imputará cargos a los demás implicados en la investigación que adelanta la Fiscalía.