Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta agroindustrial liderada por mujeres
Vicepresidencia de Colombia

En el departamento del Vichada fue inaugurada la primera planta agroindustrial que será liderada por mujeres, en el marco de la apertura de la Casa de Mujeres Empoderadas de Santa Rosalía.

Según la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, esta planta "es una realidad, gracias a la iniciativa Casa de Mujeres Empoderadas, liderada por la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, con el apoyo de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA)".

Le puede interesar: Colombia inició la 'Misión India' para la producción de vacunas en Colombia

Agregó que "el proyecto productivo que procesa plátano y yuca tiene la visión de promoción del emprendimiento de mujeres rurales y busca fortalecer la asociatividad, mejorar la producción con paquete tecnológico y generar valor agregado".
 
Este espació contará con cuartos fríos y una planta eléctrica, que les va a permitir tener autonomía en el funcionamiento, asegurando la comercialización mediante el sistema de compras públicas del departamento, el apoyo de la fuerza pública y las alianzas con el sector privado.

De igual manera la Casa de Mujeres Empoderadas de Santa Rosalía abrió sus puertas con el fin de generar más y mejores oportunidades para las mujeres de la región.

Lea también: “Tutelatón” contra libro que revela nuevos casos de pederastia en la Iglesia Católica

"El objetivo es beneficiar a 1.058 mujeres de la zona, durante los próximos dos años, gracias a una oferta itinerante. Que grato entregar una nueva casa de la mujer empoderada, la primera en el Vichada. Además la puesta en marcha de la planta de procesamiento de plátano y yuca, que promoverá el emprendimiento y la asociatividad", indicó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Actualmente hay 13 casas de Mujeres Empoderadas distribuidas en Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, La Guajira, Chocó, Santander, Antioquia, Caldas, Tolima, Guainía, Punto de Atención Mujer Migrante, Cesar y Vichada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.