Cargando contenido

Motocicletas, equipos de comunicación y panfletos, son algunos de los elementos que fueron incautados.

Ejército incauta armamento perteneciente al ELN en Fortul, Arauca
Foto: Octava división Fuerza tarea Quirón

Durante un operativo realizado por la Fuerza de la Tarea Quirón del Ejército Nacional, en la vereda Villa Rica del municipio de Fortul en el departamento de Arauca, se logró incautar gran cantidad de material de guerra, perteneciente a la comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN.

Tras las acciones fueron encontrados 901 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, dos armas cortas, equipos de comunicación, material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública, libretas con información de la estructura criminal y  talonarios para el cobro de extorsiones, además de 11 granadas tipo MGL que fueron destruidas.

Le puede interesarNuevas denuncias sobre 'falsos positivos' en Arauca y Nariño

A través de un comunicado, las tropas de octava división confirmaron que este material pretendía ser usado para perpetrar acciones criminales en contra de la población civil e infraestructura del Estado en esa y otras regiones del país.

Las autoridades afirman que con este hallazgo se pone en evidencia una vez más la constante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos criminales que delinquen en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido