Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautaron 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Vichada

Policía Nacional incautó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Vichada. El estupefaciente iba camuflado en dos embarcaciones y pretendía ser enviado a pistas clandestinas ubicadas en el Estado de Apure Venezuela, con destino final Centroamérica, según la Policía.

La sustancia estupefaciente fue hallada en dos motonaves, en las que habían acondicionado caletas como modalidad de ocultamiento, para que las autoridades no lograran su detección.

El alcaloide estaba empacado en 672 paquetes de forma rectangular, envueltos en plástico y cinta adhesiva, los cuales, al someter su contenido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Las primeras investigaciones dicen que el alcaloide pretendía ser enviado a pistas clandestinas ubicadas en el Estado de Apure - Venezuela, con destino final Centroamérica. Por ahora, las cinco personas que viajaban en las embarcaciones, fueron capturadas por tráfico de estupefacientes al igual que las motonaves inmovilizadas.

Según la Policía con este operativo se propinó un duro y ostensible golpe a las finanzas de la Estructura de Crimen Organizado ERPAC, con disidencia del Bloque Libertadores del Vichada, la cual dejó de comercializar a través del micro tráfico 1.680.000 dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 8.1 millones de dólares.

El operativo lo hizo Antinarcóticos, durante un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional de Colombia, en PUERTO CARREÑO del departamento del Vichada.