Cargando contenido

Foto: Fuerza de Tarea Conjunta Omega



Tras cinco días de haberse originado un incendio forestal, los organismos de socorro lograron extinguir las llamas que se venían expandiendo y arrasando vegetación en el Parque Natural de La Macarena.

Pese a los esfuerzos por evitar una catástrofe ambiental de mayor proporción,  las llamas consumieron más de mil 200 hectáreas y  generaron daño en la capa vegetal y el pasto llano del parque natural.

El personal que se encuentra en la zona retornó al punto de encuentro y este domingo partirán a los diferentes destinos de procedencia.

 

[imagewp:450856] Foto: Defensa Civil del Meta.

En las operaciones que se intensificaron en las últimas 24 horas participaron más de un centenar de bomberos, la Fuerza Aérea, Defensa Civil, y personal del Batallón de Riesgos, entre otros.

Cabe recordar que ese parque natural es uno de los lugares más turísticos de la región ya que se encuentra en cercanías de otra de la reserva natural más hermosa del mundo, conocida como "Caño Cristales", que podría estar en riesgo, debido al incendio.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a través de su cuenta de Twitter felicitó a las Fuerzas Militares de Colombia, a la Defensa Civil y a todos los organismos de socorro que trabajaron para controlar y apagar el incendio.