Cargando contenido

Los organismos intentan controlar la conflagración que ya cumple 72 horas.

INCENDIO EN LA MACARENA
Twitter: FuerzaAereaCol

El incendio que ha consumido más de 2500 hectáreas de bosque en la serranía de La Macarena está siendo controlado con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, con el que es considerado el sistema más moderno de extinción de incendios que existe en su tipo en América Latina. 

Según el teniente coronel Jhon Báez de la Fuerza Aérea, la conflagración está perdiendo fuerza debido a que se han atacado los focos más críticos con esta aeronave y  con el persona de bomberos que hace presencia en la parte baja de la emergencia. 

El oficial aseguró que la aeronave soporta 6.000 galones de agua combinada con líquido retardante las cuales se siguen vertiendo sobre este incendio que lleva más de 72 horas. 

Por su parte el coronel Jorge Díaz Martínez, comandante de la defensa Civil en el Meta, afirmó que los incendios que se presentaron en el departamento del Guaviare fueron controlados en su totalidad. 

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar por todos los medios ocasionar estos incendios, dadas las fuertes afectaciones ambientales que se generan en la fauna y la flora regional.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido