Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reiniciaron focos del incendio forestal
RCN Radio

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana fueron desplegadas sobre el Parque Nacional Natural El Tuparro en Vichada, en donde se viene registrando un incendio forestal de grandes proporciones. 

El Comandante Grupo Aéreo del Oriente de la FAC, coronel Miguel Andrés Gil Santacruz, explicó que son más de 15 mil hectáreas de vegetación nativa y pastizales las que han resultado afectadas por las llamas. 

Lea aquí: Cientos de viviendas quemadas y miles de evacuados en EE. UU. por incendio forestal

"Las tripulaciones de la Fuerza Aérea continúan sobrevolando la zona, para establecer puntos que frenen el avance del mismo", dijo el oficial. 

En la aeronave Boeing 727 de la FAC se vienen transportando tropas del Ejército y la Policía Nacional, que volaron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá hacia el Grupo Aéreo del Oriente, en Marandúa, Vichada, lugar donde se coordinan todas las operaciones. 

Le puede interesar: Parque El Tuparro: Más de 80 personas trabajan en controlar incendio forestal

El coronel Gil manifestó que a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, se continua desplegando medios aéreos y tripulaciones, para movilizar a bomberos a puntos estratégicos para controlar la emergencia. 

El parque El Tuparro se encuentra ubicado en la Orinoquía y se extiende por un área de 548.000 hectáreas y está bañado por los ríos Tomo al norte, Tuparro, Tuparrito y Caño Maipurés al sur.  

El incendio forestal en el parque El Tuparro se reinició luego que se confirmaran nuevos incendios forestales que han consumido por lo menos 15.648 hectáreas de bosques nativos. 

Las labores de conflagración de este incendio forestal, se han dificultado debido a que la zona afectada se encuentra en medio de una zona selvática.

Los organismos de socorro establecieron varias estrategias de ingreso por vía terrestre, en las que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo hizo una solicitud para garantizar la seguridad del personal que intentará ingresar a la zona de quema.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.