Foto: Ejército Nacional



 

Cormacarena junto con el Cuerpo de Bomberos de La Macarena, Parques Nacionales Naturales, Fuerza Aérea, El Pelotón de Riesgo del Ejército Nacional, Defensa Civil y la Administración Municipal, realizaron la atención de un incendio forestal en la vereda El Billar que se extiende por la Serranía de La Macarena en los sectores conocidos como El Mirador, Caño Cristalitos y parte alta de caño Cristales, del municipio de La Macarena en el Meta.

[imagewp:450686] Foto: Ejército Nacional

Luego de conocerse los hechos, se dispuso del apoyo técnico y profesional para controlar la conflagración que hasta el momento ha consumido más de 200 hectáreas de sabana nativa, dicen los organismos de socorro.

[imagewp:450687] Foto: Ejército Nacional

Así mismo, se ha contado con un bambi bucket (canasta gigante) de la Fuerza Aérea y el con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, Vistahermosa y Acacías, que permitieron en horas de la tarde de ayer 01 de enero controlar las llamas en un sector entre Mirador y Cristalitos.

El Comité Municipal de Gestión de Riesgo CMGR, implementa estrategias para controlar el fuego, y también determinar las causas que generaron el incendio.