Cargando contenido

Foto: Defensa Civil del Meta.



El incendio que se registra desde hace varios días en la parte alta del Parque Nacional Natural de la Sierra de la Macarena en el departamento del Meta, ya fue controlado casi en su totalidad, según el nuevo reporte de los Organismos de Emergencia.

Uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y más de 100 bomberos, se encuentran realizando las labores de cerca de la conflagración, para evitar que el incendio se extienda por la reserva natural.

(Lea también: Fuerza Pública apoya labores para controlar incendio forestal en La Macarena)


Cabe recordar que ese parque natural es uno de los lugares más turísticos de la región ya que se encuentra en cercanías de otra de la reserva natural más hermosa del mundo, conocida como "Caño Cristales", que podría estar en riesgo, debido al incendio.

"Felicitaciones a las Fuerzas Militares de Colombia, a la Defensa Civil y a todos los organismos de socorro que vienen trabajando en la emergencia presentada en La Macarena. Falta aproximadamente un 10 % del incendio por controlar. Fuerza Pública continúa su esmerada labor", indicó el Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Incendio forestal en La Macarena, Meta, ha consumido 200 hectáreas de sabana)


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó que a esta hora "continúa por aire y tierra el desarrollo de la operación para el control y liquidación de incendio forestal en La Macarena, Meta".