Cargando contenido

Más de 100 incendios forestales en el Meta han sido atendidos por los organismos de socorro.

Alerta Roja en el Tolima

En alerta se encuentra el departamento del Meta, por cuenta de diferentes incendios forestales que se han registrado en más de 10 municipios durante lo corrido del año, tras la llegada de la temporada seca.

Según indicaron las autoridades, más de 100 incendios forestales han sido atendidos por los organismos de socorro quienes han logrado controlar con éxito las diferentes conflagraciones.

Sin embargo, alertan a las Autoridades civiles y comunidad en general por los altos índices de conflagraciones que dejan hasta la fecha más de 1.200 hectáreas de vegetación consumidas.

Lea también: Suspenden fotomultas en Villavicencio, tras fallo de la Corte

"En las últimas horas se han registrado emergencias en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Cumaral y Puerto López. A la fecha se han registrado más de 100 incendios en el departamento que han dejado más de 12 mil hectáreas de vegetación afectadas", dijo José Conde, delegado departamental de Bomberos.

En Villavicencio más de 20 incendios se han reportado tan solo en el mes de febrero. La Oficina de Gestión del Riesgo municipal confirmó que la mayoría de estos incendios son provocados.

Entérese además: Definen zonas del país donde quedarán instaladas las cámaras de fotomultas

"Desafortunadamente algunos hechos han sido provocados por el mal manejo, como las llamadas 'quemas controladas', que en diferentes ocasiones resultan siendo emergencias de gran magnitud", añadió David Riaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

Las emergencias por las conflagraciones en los diferentes municipios han sido atendidas articuladamente entre el Cuerpo Voluntario de Bomberos, uniformados de la Séptima Brigada del Ejército y hombres de la Defensa Civil.

Según advirtió el Idam, la temporada seca en los llanos orientales podría extenderse hasta mediados del mes de abril, por lo que en el Meta se mantienen activados los planes de contingencia para atender las emergencias que se registran por estos incendios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido