Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenomeno del niño
AFP

En lo corrido de 2019 se han registrado más de 600 incendios forestales en el Meta, los cuales han arrasado con más de 30 mil hectáreas de bosques, especialmente en municipios como Puerto López, San Martín, Cabuyaro y Villavicencio.

Solo en Puerto López se quemaron más de cinco mil hectáreas de pinos, árboles de teca, palmas y unos 100 panales de abejas o cultivos de estos animales que estaban en estas plantaciones.

Lea tambiénFenómeno de El Niño y falta de recursos para cosechas asustan a los agricultores

Así lo confirmó José Conde, delegado departamental de Bomberos, quien señaló que San Martín con más de 150 hectáreas consumidas y San Carlos de Guaroa con 400 hectáreas de palma y vegetación nativa, también son poblaciones afectadas. Dijo que para la misma fecha del año anterior solo se habían quemado 5.800 hectáreas y hoy ya van más de 30 mil.

Otras noticiasIncendio forestal ha afectado unas 350 hectáreas en Cundinamarca

Otros municipios afectados con los incendios por la sequía en el Meta son Cabuyaro, El Castillo, Puerto Gaitán, Vistahermosa y La Macarena, los cuales han tenido que ser intervenidos incluso por la Fuerza Aérea Colombiana.

“Exhortamos a la comunidad para que por favor no hagan quemas controladas y evitemos que esos hechos no se vuelvan a presentar”, Instó Conde.

Le puede interesarIntensifican acciones para apagar incendio en Puerto López, Meta

El socorrista hizo nuevamente un llamado a los alcaldes para que se realicen los convenios pertinentes con cada uno de los organismos en sus municipios, teniendo en cuenta que se está trabajando con lo poco que se tiene y la temporada de sequía aún es larga.

Los organismos de socorro manifestaron su preocupación porque, según el Ideam, la temporada seca se podría extender hasta abril o comienzos de mayo. En el Meta también apoyan la atención de emergencias la Defensa Civil y la Fuerza Aérea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.