Cargando contenido

La aeronave presentó inconvenientes al momento de aterrizar.

Incidente aéreo

La aeronave de la empresa Allas, con matrícula HK3215 tipo DC3 y que cubría la ruta La Pedrera - San José del Guaviare, al momento de aterrizar tuvo un percance en una de sus llantas, por lo que terminó por salirse de la pista del aeropuerto Jorge Enrique González

Según las autoridades el avión, dedicado al transporte de carga, llevaba consigo cinco pasajeros, los cuales resultaron ilesos. 

Lea tambiénPresunto asesino de niña en el Guaviare sigue hospitalizado

Ante la emergencia, el piloto logró maniobrar la aeronave, la cual pudo ser controlada sin que se presentaran personas afectadas. 

Paramédicos y personal profesional se encargaron de atender tanto al piloto como a los pasajeros, que viajaban desde el Amazonas. 

La Aeronáutica afirmó que se investiga, de manera detallada, lo ocurrido en las últimas horas con el fin de realizar un informe definitivo. 

Pese a los inconvenientes que se han presentado en los últimos meses con estas aeronaves, la Aeronáutica Civil ha asegurado en diferentes oportunidades que no se suspenderá la operación del avión DC-3 en la Orinoquia. 

“Estamos evaluando las pistas de las comunidades indígenas, las cuales verificamos si cumplen con las especificaciones necesarias para poder acoger con normalidad aterrizajes de aeroplanos como los ya mencionados” insistieron desde la Aeronáutica. 

Lea ademásPresunto asesino de niña en el Guaviare sigue hospitalizado

En marzo pasado, 14 personas murieron por el accidente aéreo de un avión, de similares características, cuando cubría la ruta San José del Guaviare - Villavicencio y cayó en San Carlos de Guaroa (Meta). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido