Cargando contenido

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje.

falla avioneta
RCN Radio Villavicencio

Dos heridos leves dejó una emergencia aérea que se registró en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, en la tarde de este lunes.  

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje durante su recorrido entre el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada y Villavicencio, Meta, donde al llegar presentó la anormalidad según confirman las autoridades. 

“Se trata de una aeronave tipo ambulancia que cubría la ruta entre el Meta y el Vichada, con cuatro pasajeros a bordo y que al momento de aterrizar en el aeropuerto presenta fallas en el tren de aterrizaje”, confirmó el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez, quien junto a sus socorristas atendieron la emergencia. 

Dos de los cuatro pasajeros resultaron heridos en medio del incidente. El coronel Díaz agregó que la ruta que cubría la aeronave era de Villavicencio a Cumaribo y que, al presentar falla en el tren de aterrizaje, el piloto retornó al Aeropuerto Vanguardia para ejecutar las maniobras que evitaron una tragedia. 

Lea también: Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

“Se recibe reporte de la Aeronáutica Civil en el que se informa sobre una avioneta de matrícula HK 2713 de la empresa SAE, con cuatro pasajeros a bordo y se da sobre aviso a la central de Aeropuerto Vanguardia como falla técnica en el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista. 

La Aeronáutica también confirmó que la avioneta realizó tres sobrevuelos sobre el aeropuerto mientras solucionaban, entre el piloto y el auxiliar de vuelo, la falla de aterrizaje sobre la pista del Aeropuerto Vanguardia. 

La Aeronáutica agregó que se dio “un aterrizaje positivo sin afectación de los pasajeros”.  La pista estuvo cerrada mientras el piloto ejecutaba las maniobras de aterrizaje. 

El Aeropuerto Vanguardia está habilitado sin novedad, luego de la emergencia ocurrida en esta terminal aérea. 
 

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido