Una de las hipótesis es que el ataque sea responsabilidad del ELN. Con este, serías dos los ataque en Arauca en menos de 24 horas.

Bus de Los Libertadores incinerado en Arauca
En el bus de Los Libertadores se transportaban 28 personas.
Foto: Captura de video

Desconocidos interceptaron el vehículo de transporte público intermunicipal afiliado a la empresa Libertadores en el kilómetro 92 en la vía La Cabuya –Saravena, en el sector conocido como Palmarito en la vía Fortul – Tame y con armas de fuego intimidaron al conductor y a los pasajeros, obligándolos a descender del automotor.

En el automotor se movilizaban 28 personas que atemorizadas, vieron como le prendieron fuego al bus.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que integrantes del ELN perpetraron el hecho, y con este sería el segundo ataque en Arauca, en menos de 24 horas.

En el primer hecho un uniformado resultó herido en el municipio de Fortul, cuando desconocidos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje dispararon en repetidas oportunidades contra uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón, que adelantaban actividades de registro y control en la zona urbana del municipio de Fortul, en Arauca.

Mientras los uniformados adelantaban la revisión de vehículos en el barrio El Centro, fueron sorprendidos por dos hombres que sin mediar palabra, los atacaron con arma de fuego.

Tras lo sucedido el soldado profesional Pedro Santos Tumay, resultó herido en sus extremidades inferiores.

En Fortul, Arauca hace presencia armada el ELN con el frente Domingo Laín Sáenz, junto con varias comisiones entre ellas, la denominada Martha Elena Varón.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido